País:

España

Ciudades:

Alicante, Barcelona, Madrid, Malaga, Seville

Área de especialización:

Software Engineering

Descripción del empleo

La ambición de Avanade es convertirse en el líder del mercado de servicios gestionados y de transformación del lugar de trabajo moderno y de la experiencia de los empleados. Ayudamos a los clientes a modernizar sus plataformas tecnológicas para aumentar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la seguridad, a ofrecer experiencias de los empleados al mismo nivel que las de los clientes para aumentar la productividad y el compromiso, a reimaginar sus operaciones empresariales para desbloquear nuevas fuentes de valor y a eliminar las barreras culturales que limitan el crecimiento sostenible.

Para hacer realidad nuestra ambición, hemos creado la Unidad de Modern Workplace, que se encargará de aplicar la estrategia de crecimiento del puesto de trabajo y de impulsar el aumento de las ventas, los ingresos, la capacidad y la reputación. Dicha unidad tendrá dos ofertas estratégicas (de asesoramiento y tecnología) denominadas Workplace Platform Modernization y Workplace Value Realization.


Visión general de la función

Como arquitecto de soluciones, ofrecerá propuestas técnicas relevantes y sostenibles a los clientes, basadas en su conocimiento de las soluciones de Workplace Value. Trabajarás dentro de la Unidad de Modern Workplace.

Serás la contraparte técnica de los Business Developers y Account Leads, apoyando las ventas mediante la aportación de conocimientos técnicos, actuando como interfaz del cliente para las soluciones tecnológicas de Avanade, las ofertas y las capacidades técnicas durante el proceso de ventas de Avanade (DEEPR).

Responsabilidades de la función principal

·       Trabajar con los Business Developers y Account Leaders como experto técnico y arquitecto para contribuir al desarrollo y ejecución de estrategias de venta de soluciones y planes de cuentas

·       Aportar conocimientos de precalificación para evaluar las necesidades empresariales de los clientes y reconvertirlas/traducirlas en soluciones técnicas basadas en los diferenciadores de Avanade

·       Desarrollar propuestas de valor técnico que respondan a las necesidades de los clientes y diferencien positivamente a Avanade

·       Desarrollar arquitecturas técnicas

·       Establecer relaciones técnicas con los departamentos de TI de los clientes y traducir los retos empresariales y tecnológicos de los clientes en soluciones de Avanade.

·       Dirigir el alcance, el enfoque y la estimación de los aspectos técnicos de las actividades de desarrollo de propuestas

·       Apoyar el proceso de negociación y contratación equilibrando el alcance, los recursos y los requisitos de los hitos

Conocimiento técnico básico

·       Conocimiento de las plataformas y servicios tecnológicos modernos para el lugar de trabajo, incluyendo Microsoft 365, Power Platform (Microsoft Teams, SharePoint Online, Microsoft Forms, Power Automate, Power Platform y Power Bi, entre otros) y Azure

·       Conocimiento del proveedor de Identidad de Microsoft 365, para la gestión de identidad y seguridad de la plataforma (Azure Active Directory), permitiendo diseñar soluciones que sean capaz de integrarse con este.

·       Conocimiento del servicio Microsoft Viva y sus diferentes herramientas

·       Construir una fuerte credibilidad técnica con los clientes e internamente con los equipos de entrega

·       Definición de aplicaciones sobre Power Apps (tanto Canvas como Model-driven) y Power Automate, donde se puedan usar conectores tanto estándar como Premium.

·       Definición de soluciones Power Apps

·       Conocimiento en el desarrollo de soluciones con SharePoint Framework (SPFx) para SharePoint Online y Microsoft Teams

·       Conocimiento y uso de metodologías ágiles

·       Experiencia en infraestructuras y arquitecturas de tecnologías de la información

·       Experiencia probada en la entrega y experiencia significativa en consultoría tecnológica

·       Alta orientación al cliente con sensibilidad comercial

·       Buenas habilidades de comunicación oral y escrita


Conocimientos técnicos deseables

·       Experiencia en el desarrollo de soluciones con SharePoint Framework (SPFx) para SharePoint Online y Microsoft Teams

·       Experiencia en el desarrollo de soluciones web responsivas (como Fluent UI o Bootstrap)

·       Conocimiento y experiencia en frameworks de desarrollo como React o AngularJS

·       Experiencia en el desarrollo de soluciones con Power Platform (Power App, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agent)

·       Conocimiento y experiencia en tecnologías con .NET y C#

·       Conocimiento y experiencia en el uso y desarrollo de SharePoint On-Premise




Solicitar ahora

Compartir este empleo:

Compartir Facebook Twitter

Acerca de Avanade

Avanade es el proveedor líder de servicios innovadores digitales y en la nube, soluciones del sector y experiencias de diseño en el ecosistema Microsoft. Día tras día, nuestros 59 000 profesionales situados en 26 países logran un auténtico impacto social en nuestros clientes, sus consumidores y sus empleados.


Hemos sido galardonados con el premio Global SI Partner of the Year de Microsoft más veces que cualquier otra empresa.  Con el mayor número de certificaciones de Microsoft (más de 60 000) y con las 18 competencias de nivel Gold de Microsoft, gozamos de una posición única para ayudar a las empresas a crecer y resolver sus retos más difíciles.


Somos una empresa que prioriza a las personas y que se compromete a ofrecer un lugar de trabajo inclusivo en el que los empleados se sientan cómodos siendo ellos mismos. Como empresa responsable, construimos un mundo sostenible y ayudamos a los jóvenes de las comunidades menos representadas a desarrollar su potencial.


Avanade, propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada en el año 2000 por Accenture LLP y Microsoft Corporation. Más información en www.avanade.com.